domingo, 13 de julio de 2014

Chiringuitos responsables

Ha llegado el verano.
Con estos calores estamos deseando tener unos días de descanso para poder ir a la playa, a bañarnos en el mar, o a los amados chiringuitos.

Un chiringuito, es un respiro, un oasis en los desiertos de arena de las playas, un lugar donde refrescarnos por dentro con una cervecita bien fría, un mojito, o un refresco  o zumo para los que no toméis alcohol.

No obstante, tenemos que tener en cuenta, que los chiringuitos pueden causar grandes impactos en nuestras playas. Muchos de ellos tiran residuos directamente al mar , y otros son construidos sin ningún miramiento por los el entorno natural de las playas.

Es por este motivo, por lo que desde la Fundación Biodiveridad pretenden premiar a los Chiringuitos más respetuosos con la Biodiversidad, desde la convocatoria Chiringuito responsable. Plantean un decálogo de buenas prácticas que deberán cumplir todos los participantes, tales como reciclar, limpiar el entorno, compensar los posibles daños causados o favorecer el empleo local. Teneis hasta el 15 de septiembre para presentaros

Más info: http://87.98.226.100/playas/premios-chiringuitos-responsables/


No hay comentarios:

Publicar un comentario