miércoles, 4 de marzo de 2015

Plantada de árboles en la Rinconada

Al igual que hicimos el pasado año, hemos vuelto a plantar una serie de árboles en la Rinconada (Toledo). A través de la iniciativa promovida por el ayuntamiento y las asociaciones de la localidad, que busca promover anualmente la replantación de árboles en dicho municipio.

Lalariche plantó una veintena de árboles entre quejigos, robles y castaños, tratando siempre de hacerlo en lugares donde las condiciones microclimáticas fueran óptimas para dichas especies. Los castaños (Castanea sativa) y robles (Quercus robur) en zonas más sombreadas (humbrófilas); mientras que quejigos (Quercus faginea) o alcornoques (Quercus suber) en zonas heliófilas (soleadas).

 En primer lugar, con ayuda de azadón y azadilla, cavamos unos hoyos donde plantar los árboles.



A continuación, regamos en el hoyo. ¿Por qué regar en este momento y no despues de plantar? Así conseguiremos que el agua vaya hacia abajo, evitaremos la evapotranspiración y facilitaremos que las raíces vayan hacia abajo, buscando el agua.


Preparar los árboles a plantar.




Y plantar el árbol. Recuerda mantenerlo recto y aplastar bien la tierra de alrededor.


Siempre, enseñando a los más pequeños.



Hicimos cercos de piedras en torno a cada árbol, y pusimos tutores en aquellos que fue necesario. Este es el resultado.



Otros vecinos de la Rinconada, plantaron romero y arbustivas en la zona cercana a la carretera, así como flores de temporada en lugares ajardinados del pueblo.

Fue un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario