martes, 15 de octubre de 2013

Aves rapaces y gusanos de seda en Granada

Este fin de semana fuimos con la Asociación CulturalHermandad de San Isidro a visitar Granada. Durante la visita, además de observar la belleza arquitectónica de esta ciudad, pudimos disfrutar de actividades de educación ambiental que se realizaron en la misma.




Destacar la exhibición de rapaces, en la cual todo el mundo podía conocer una buena colección de aves, tanto ibéricas como el búho real, el mochuelo o el águila imperial ibérica, como de otras partes del mundo, siendo la más conocida el águila calva americana.







Todas las aves iban acompañadas de un letrero en el que se lee el nombre en castellano, el nombre científico (en latín) y el lugar donde la podemos encontrar de manera autóctona.





A continuación, en el mismo mercado medieval, vimos como se realizaban los tejidos de seda. Explicaba con cómic, para llegar a los más pequeños (aunque muchos mayores estábamos muy interesados) el ciclo vital del gusano de seda. Se nos explicó como dependiendo si utilizábamos capullos que contuvieran la pupa en su interior, o si este ya había salido convertido en mariposa, obteníamos diferentes tipos de tejido, cómo teníamos que coger el hilo para comenzar a hilarlo, y posteriormente tejerlo. Quien nos lo explicó, lo hizo con buen humor, captando por completo al público. 



Agradecer este tipo de actividades a sus organizadores el ayuntamiento de Granada y la Fragua de Vulcano, y a todas las personas que se implican de una u otra manera, ya que desde estas actividades es desde donde podemos llegar al público y educar en valores ambientales.

Autora: Judith Cano Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario